Atención Clientes: +56 2 26178882
Nuestras Marcas: SaxolineSamsoniteSecret
El acceso y uso de este sitio web, y las transacciones que se efectúen a través del mismo, se rigen por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile, en particular por la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley sobre Protección de la Vida Privada.

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Asimismo, se señala que estos términos y condiciones no podrán variar sino en virtud de una nueva publicación en este sitio web de estos términos y condiciones, que regirán a partir de la fecha de la respectiva publicación en el sitio web.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y SAMSONITE CHILE S.A., a la cual se les denominará en adelante como “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto. Los despachos de productos que se realicen a través del presente sitio web sólo podrán efectuarse a destinos dentro del territorio de la República de Chile.

En caso que la empresa hubiera fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas.


LEA ESTOS TÉRMINOS DE USO CON ATENCIÓN ANTES DE USAR ESTA PLATAFORMA.

1. Registro del usuario o cliente:

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de los presentes términos y condiciones, y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada usuario se verificará completando el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como el número de cédula de identidad, email, dirección y teléfonos, datos que SAMSONITE CHILE S.A. considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos en el presente documento.

2. Clave Secreta:

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.


El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta o password registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para SAMSONITE CHILE S.A. en caso de mala utilización.

3. Derechos del usuario de este sitio:

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

4. Procedimiento para hacer uso de este sitio web:

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío y/o en sus datos.

5. Medios de pago que se podrán usar en este sitio:

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

  • 1. Tarjetas Bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas por bancos en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.
  • 2. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas en las letras precedentes, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
  • 3. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos al funcionamiento de éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el contrato existente entre el cliente y el emisor, sin que a SAMSONITE CHILE S.A. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
  • 4. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

6. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio:

A través de este sitio web las empresas realizarán ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas por los clientes, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:

  • 1. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock. Por consiguiente, las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.
  • 2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • 3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.


El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

7. Despacho de los productos:

Los productos adquiridos a través del sitio, se sujetarán a las condiciones disponibles de despacho y entrega de éste. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. El costo de despacho de los productos no se encuentra incluido dentro del precio, y será de cargo del cliente, el cual será informado en el mismo sitio, al momento en que el usuario materialice la compra:

Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o receptor del producto lo revise detalladamente.

8. Derecho de retracto:

En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.

9. Procedimiento de cambios de productos:

Los usuarios o clientes podrán solicitar cambio de los productos comprados en el canal online, dentro de los 30 primeros días corridos, desde la recepción de los mismos.
Las opciones para poder realizar cambios de productos adquiridos en este sitio web son:

  • 1.- Tiendas físicas Xtrem: Debe acercarse a cualquier tienda física Xtrem ubicadas en el territorio nacional (Ver ubicación tiendas aquí), junto con su boleta, y solicitar el cambio de producto. (Este método es el más aconsejado, sobre todo si se trata de un producto de tamaño mayor como una Maleta o equipaje)
  • 2.- Envío del producto a través de Correos de Chile: Debe llenar la ficha de devoluciones que va dentro de la caja de su pedido (o imprimir el formulario aquí), marcar la opción “Cambio de producto”, y acercarse a cualquier sucursal de Correos de Chile. Este pedido será enviado a nuestra bodega y nuestros ejecutivos de atención al cliente lo contactarán para coordinar la entrega de su próximo producto. Este método NO tiene costo alguno para el cliente en caso de ejercicio del derecho de garantía legal. El tiempo para gestionar el cambio podrá ser de hasta 15 días hábiles desde recibido el producto, y coordinado el producto para el cambio. (Se aconseja este método sólo cuando el producto es de un tamaño pequeño, como por ejemplo un necesair o un accesorio como un candado, porta documentos, etc)


Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:

  • • El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  • • En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 90 días posteriores a la compra y recepción, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificada por el fabricante. Sólo se procederá al cambio una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.
  • • Pasados los 30 primeros días desde recepcionado el pedido, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.
  • • Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de la recepción de los productos.

10. Procedimiento de Devolución de dinero:

Los usuarios o clientes podrán solicitar la devolución de su dinero, respecto de su compra online, dentro de los 10 primeros días corridos, desde la recepción de los mismos. Esta política de devolución de dinero sólo aplica para las compras que hayan sido realizadas en el canal ONLINE www.xtrem.cl y no aplica para las compras que hayan sido realizadas en las tiendas físicas.

Sólo se aceptará la solicitud de devolución de dinero, una vez que los productos hayan sido devueltos sin uso, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta respectiva.

Las opciones para poder solicitar la devolución de dinero, por productos adquiridos en el sitio web son:

  • 1.- Tiendas físicas Xtrem: Debe acercarse a cualquier tienda física Xtrem ubicadas en el territorio nacional (Ver ubicación tiendas aquí), con su producto(s), embalaje original, más su boleta, y solicitar la devolución del dinero; el cual en NINGÚN caso será devuelto en efectivo, sino que sólo a través de una transferencia bancaria (Las tiendas NO pueden realizar devolución de dinero en efectivo). La persona de la tienda solicitará sus datos personales, banco, cuenta, etc; de tal manera de hacer una solicitud de devolución de dinero. El tiempo para realizar la transferencia bancaria es de hasta 15 días hábiles para el caso de productos devueltos en las regiones: RM, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XIV y de hasta 20 días hábiles para productos devueltos en las regiones: I, II, XI, XII y XV, desde realizada la solicitud de devolución.
  • 2.- Envío del producto a través de Correos de Chile: Deberá llenar la ficha de devoluciones que va dentro de la caja de su pedido (o imprimir el formulario aquí), marcar la opción “Devolución de Dinero”, y acercarse a cualquier sucursal de Correos de Chile para dejar su producto, en su estado original (con etiquetas y embalaje) junto con la ficha de Devoluciones. Este pedido será enviado a nuestra bodega y nuestros ejecutivos de atención al cliente lo contactarán para coordinar la entrega de su información personal (Banco, N° Cuenta, email, Nombre completo) para gestionar la devolución de su dinero vía transferencia Bancaria (Nunca se realizará la devolución de dinero en efectivo). El tiempo para realizar la transferencia bancaria es de hasta 15 días hábiles para el caso de productos devueltos en las sucursales de correos de Chile de las regiones: RM, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XIV y de hasta 20 días hábiles para productos devueltos en las sucursales de las regiones: I, II, XI, XII y XV. Los tiempos respectivos corren a partir del momento en que los productos son recibidos en nuestra bodega.


Los requisitos para cualquier solicitud de devolución de dinero son:

  • • El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  • • En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar la devolución de dinero si el producto presenta una falla o desperfecto atribuible al fabricante y que pueda ser debidamente certificada por nuestros inspectores técnicos.
  • • Pasados los 10 primeros días desde recepcionado el pedido por parte del cliente, no se realizarán devoluciones de dinero, cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales.
  • • Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de recepción del producto.
  • • La devolución del dinero no comprende los costos de despacho que se haya efectuado de los productos al cliente.

11. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO.

Los datos referidos en estos Términos y Condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos por la empresa. Sólo podrán ser utilizados por SAMSONITE CHILE S.A, en ningún caso serán traspasados a terceros. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados. Dicha entrega será revocable por el usuario. El sitio contendrá una dirección de email que permita al cliente definir que no desea recibir información, lo que se aplicará a los 5 días hábiles, contados desde que se reciba la actualización en esa dirección email.

12. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios disponibles o exhibidos en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación para compras efectuadas en el mismo, y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas pertenecientes a SAMSONITE CHILE S.A, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en este sitio.

Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

En el caso que un producto, por un error involuntario de SAMSONITE CHILE S.A, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo, o que naturalmente aparezca de toda lógica económica y comercial que se trata de un evidente error, la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción.

13. PROMOCIONES.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa para cada promoción.

En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, a menos que el adquirente manifieste, al hacer su aceptación de oferta, que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos.

No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

13. OTROS SITIOS WEB.

La empresa no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web ajenos y las consecuencias que de ello se deriven. La empresa no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal ajeno a la empresa en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.